//
Estás leyendo...
Sin categoría

Orgulloso de Madrid, la ciudad del amor

Ver el vídeo del Ayuntamiento de Madrid pidiendo prestado a París el título de Ciudad de Amor para celebrar la Fiesta del Orgullo me ha dejado todavía más “orgulloso” de la que también es mi ciudad, de mis vecinas, de mi alcadesa. Hay todavía mucho que avanzar en materia de derechos y respeto a la diversidad. Pero sí, somos una ciudad líder en igualdad y amor.

Hace años de que la Fiesta del Orgullo de Madrid se ha convertido en la gran fiesta de la ciudad. Así como todo los pueblos tienen su gran fiesta, València sus Fallas, Sevilla su Feria y Pamplona sus toros, Madrid tiene el Orgullo Gay. Siempre lo cuento cuando viajo por ahí y explico cómo es la fiesta del orgullo en mi ciudad.

Por eso París nos ha prestado el título de Ciudad del Amor. Porque en Madrid, en España, podemos estar orgullosos y orgullosas de que cada persona pueda ser quién es. No digo que no haya que seguir conquistando derechos y superando obstáculos. Pero cada vez que salgo de España, y principalmente ahora que estoy en Brasil una temporada, comparo y valoro todavía más lo que hemos conseguido entre muchas personas en este país que me ha adoptado. Y eso que estoy hablando de Brasil y nos de las decenas de países que consideran ilegales las relaciones entre personas del mismo sexo.

Por eso hay que celebrar. Reivindicamos, queremos los mismos derechos para las personas que aún no los consiguieron. Pero también nos tenemos que permitir momentos de fiesta. Que la alegría también forme parte de nuestras vidas, muchas veces marcadas por el dolor del rechazo, la discriminación, la negación de derechos.

Amigas y amigos que estáis en Madrid, disfrutad de la fiesta. No importa que sea en la Marcha del sábado, en los conciertos, en las programaciones alternativas como El Orgullo Vallekano (mi querido barrio). Lo que importa es que lo hagáis. Porque el respeto a la diversidad es una conquista de la que estamos muy orgullosas y orgullosos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Yo en el twitter

A %d blogueros les gusta esto: